SECRETARÍA CORPORATIVA Y CONTABLES

En base al reglamento de Hong Kong, toda compañía establecida deberá tener al menos una persona que funja como Secretaria Corporativa. Dicha persona no puede ser el mismo que el director de la empresa y deberá ser un residente de Hong Kong o una empresa legalmente calificada para ofrecer dicho servicio. Al tener un rol importante, esta persona deberá estar familiarizado(a) con como trabaja la compañía y participar en asuntos del gobierno.

La Nao ofrece los siguientes servicios:

1. SECRETARÍA CORPORATIVA HONG KONG 

 

     i.   Preparación de resoluciones y formularios del gobierno, así como la gestión de todos los documentos y                        trámites necesarios para llevar a cabo el cambio de secretaría corporativa. 

 

     ii.  Mantenimiento de libros de gobierno. 

 

     iii. Preparación de asambleas y minutas anuales. 

 

     iv. Registro de cualquier cambio en la sociedad ante el Registro de Sociedades de Hong Kong a través de los                   formularios correspondientes.  

     v.  Pago de los derechos de Gobierno correspondientes al Reporte Anual y a la renovación del Certificado de                 Negocio Registrado y recepción de fondos del Cliente. 

     vi. Comunicación a los Directores y Accionistas del Cliente de la celebración de la Asamblea Anual de                           Accionistas. 

     vii. Emisión de los certificados de las acciones acorde a la petición de los directores. 

2. DOMICILIO REGISTRADO EN HONG KONG 

     i.   La Nao proveerá el servicio de domicilio registrado. Recepción de todas las notificaciones de gobierno y                    cumplimiento con el requisito legal a las empresas de contar con un domicilio en Hong Kong. 

3. REPRESENTANTES DESIGNADOS

     i.   La creación del Registro de Controladores, el cual contendrá la información de las personas o entidades que                son Controladores y la naturaleza del control que tengan sobre la compañía. 

     ii.  Desempeñar las labores como Representante Designado de la empresa. Las obligaciones del Representante                  Designado serán las de asistir a actos oficiales de las agencias del gobierno durante inspecciones, así como                mantener y salvaguardar el Registro de Controladores. 

4. CONTABILIDAD

     i.   Ser el Tax Representative del cliente.

     ii.  Registro de gastos, facturas, notas de crédito, pagos a terceros y mantenimiento de los libros de                                  contabilidad de manera mensual.  

     iii. Presentar de los estados financieros del periodo fiscal para la aprobación de los directivos de La Compañía.

     iv. Intermediar entre el Cliente y los auditores externos para responder cualquier duda que se presente durante                 la auditoría de los estados financieros.  

     v.  Elaborar y presentar el Employer's Return, que deberá incluir el detalle de los pagos de cada empleado del                 Cliente. 

     vi. Elaborar y presentar el Profits Tax Return, que deberá incluir el detalle de las ganancias y pérdidas de la                     Compañía.

 

 

5. AUDITORÍA

 

     i.   La auditoría de los estados financieros del periodo fiscal será realizada por un despacho de auditores                        externos a La Nao.

 

     ii.  La Nao trabaja con diferentes despachos y seleccionaremos el que mejor se adapte al tipo de operación y                  actividad del Cliente.   

¿Necesita más información? Contáctenos

Estamos aquí para ayudar. Contáctenos por teléfono, correo electrónico o a través de nuestras redes sociales.