Acerca de Nosotros

La Nao Consulting es una firma de servicios profesionales con sede en Hong Kong. Contamos con representantes en Ciudad de México, Shanghái y Buenos Aires. La Nao ofrece servicios legales, corporativos y fiscales a empresas que buscan expandir sus operaciones comerciales en China.

Valor Agregado

Gracias a nuestra ubicación geográfica y a la diversidad de profesiones, perfiles y nacionalidades de nuestro equipo, nuestros servicios van desde asesoría en comercio internacional hasta complejas operaciones jurídicas internacionales.

Nuestro equipo comprende abogados, contadores y maestros en gobierno corporativo que dominan el idioma Español, Inglés, Mandarín y Japonés.

La Nao de China

El nombre de nuestra firma hace alusión a La Nao de China, sobrenombre que llevaba el Galeón de Manila, protagonista de la antigua ruta marítima comercial entre Asia, (principalmente China y Filipinas) y La Nueva España (hoy México). Esta ruta orquestada por el Rey Felipe II de España para lograr comercializar los codiciados productos de oriente, consistía en cruzar el Océano Pacifico navegando la corriente del Norte hasta Acapulco, atravesar los bienes al Puerto de la Villa Rica de la Vera Cruz (hoy Veracruz) para finalmente rembarcarlos hacia la Península Ibérica. El primer navío que navegó la ruta fue el San Lucas en 1565 y esta misma ruta continuó por 242 años.

"Creemos que la economía más importante y oportunidad de negocio ahora y en los siguientes años está en China. Las empresas deben de contar con un soporte profesional para acceder a las oportunidades en esta región."

VISIÓN
MISIÓN

"Ser la plataforma líder de entrada a China mediante la prestación de servicios profesionales de la más alta calidad para apoyar a nuestros clientes a llegar a sus metas en este mercado."

 
 
 

Personas Clave

Evaristo Treviño Berlanga
Socio fundador/Abogado

Evaristo Treviño Berlanga es abogado por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Tiene un diplomado en Negociación, Mediación y Arbitraje otorgado por Humboldt Universität zu Berlin y una Maestría en Derecho Chino y Comparado otorgada por City University of Hong Kong. Este título lo convirtió en el primer abogado mexicano Maestro en Derecho Chino y Comparado. Por más de cuatro años litigó en materia Civil y Mercantil en México. Al terminar su maestría trabajó dos años para una firma de abogados en Hong Kong en la práctica de Derecho Chino. En 2009 se independizó para fundar La Nao Group desde donde asesora a empresas latinoamericanas en su entrada a China y empresas chinas interesadas en entrar a México y Latinoamérica. Es miembro asociado de The Chartered Institute of Arbitrators en Londres (CIARB).
 
En 2011 el Hong Kong Trade and Development Council lo nombró como caso de éxito hispanoamericano. La Nao colocó a la primera empresa hispanoamericana de tecnología en el Hong Kong Science and Technology Park.
 
En 2008 fundó y presidió la Cámara de Comercio de México en Hong Kong, actualmente la primera cámara de comercio latinoamericana en Hong Kong y China. Constantemente asesora a cónsules en Hong Kong y Guangzhou y recibe a gobernadores y secretarios de estado en sus visitas. Ha recibido en dos ocasiones al Presidente de México en Hong Kong. Ha publicado varios artículos y ha sido conferencista en universidades en México y EEUU. 

Idiomas: Inglés, Español, Francés y Mandarín básico

Agustina es abogada argentina, egresada de la Universidad Católica Argentina (UCA). En Buenos Aires trabajó en Guahnon & Associates, una firma de abogados especializada en mediación y conciliación laboral.

 

Agustina se incorporó al departamento jurídico de La Nao en 2014 donde ha asistido y asesorado a clientes en Derecho Internacional e Intelectual. En 2016, comenzó una  Maestría en Derecho en Tecnología de la Información y Derecho de Propiedad Intelectual en la Universidad de Hong Kong (HKU).

Idiomas: Inglés y Español

Alejandro Milán 
Socio/Operaciones

Alejandro es un ingeniero Mexicano quien fue galardonado con una beca de tiempo completo para estudiar su carrera en Ingeniería Industrial y de Sistemas en la Universidad Politécnica de Hong Kong. Se incorporó a La Nao Consulting en 2009 como asociado. Alejandro está a cargo de proyectos multi-jurisdiccionales y tiene experiencia en la gestión y las operaciones de oficinas de compras, representación corporativa y financiamiento del comercio internacional.

 

Alejandro ingreso como socio  de la firma en septiembre de 2016.


Como miembro activo de la comunidad empresarial en Hong Kong, Alejandro es el actual presidente de la Cámara de Comercio de México en Hong Kong, una organización que proporciona una plataforma que reúne a empresas e individuos con intereses en México, Hong Kong y China.

Idiomas: Inglés, Español y Mandarín básico

Agustina Spaventa
Socia/Abogada

Agustina es abogada argentina, graduada de la Universidad Católica Argentina en 2011. En Buenos Aires trabajó en el cargo de abogada junior para el estudio jurídico Guahnon & Asociados, donde se especializó en mediación y además llevó adelante litigios en materia civil y comercial.

En 2014 se mudó a Hong Kong y ese mismo año se incorporó a La Nao desde donde asistió y asesoró a empresas en contratos internacionales, derecho corporativo y comercial, incluyendo derechos de propiedad intelectual. Fue uno de los miembros fundadores de la Cámara de Comercio Argentina en Hong Kong, y en 2017 se graduó con honores de una Maestría en Derecho Informático y Propiedad Intelectual en The University of Hong Kong.  

 

Después de cuatro años en Hong Kong se mudó a Londres para enfocarse principalmente en casos de propiedad intelectual en la Unión Europea. En Londres aprobó el primer examen de QLTS para obtener la equivalencia de su título y ser una abogada calificada en Inglaterra y Gales. Asimismo, obtuvo un certificado en tecnologías de blockchain otorgado por The Linux Foundation.   

 

En 2018 volvió Argentina y se reincorporó como socia de La Nao Consulting, abriendo la primera oficina de La Nao en Buenos Aires.

Idiomas: Inglés y Español

Niki Shum
Associada/Gobierno Corporativo

Niki nació en Hong Kong, y se graduó con Honores de la Universidad City University de Hong Kong con un título en Inglés y Comunicación Profesional. Se incorporó a La Nao Consulting en 2012.
Niki aporta 12 años de experiencia en el campo del servicio al cliente. En 2015, Niki completó su Maestría en Ciencias en Contabilidad Profesional y Gobierno Corporativo, también en  la Universidad City University de Hong Kong. Ella es un miembro registrado del Hong Kong Institute of Chartered Secretaries.

Niki facilita la incorporación de empresas y la gestión interna y externa de documentos corporativos en nombre de los clientes. Además, Niki ayuda a los clientes en sus aplicaciones a abrir cuentas bancarias corporativas y cualquier comunicación relacionada con asuntos corporativos con bancos locales.

Idiomas: Cantonés, Mandarín, Inglés y Español intermedio

Candy Tong
Contabilidad

Candy nació en Hong Kong. Ella es responsable del área de contabilidad de La Nao. Candy cuenta con más de 10 años de experiencia en Contabilidad, Servicios Corporativos y Administración General.

Idiomas: Cantonés, Mandarín y Inglés

Paola Sanchez
Contabilidad

Paola es originaria de México. Obtuvo un título en licenciatura de Servicios Financieros en la Universidad Politécnica de Hong Kong. Paola se unió al equipo en 2014 y sigue preparándose académicamente para  convertirse en contadora pública certificada.

Paola asiste a clientes en una amplia gama de disciplinas contables incluyendo:

coordinación de auditoría, preparación y presentación de declaraciones de impuestos y estados financieros.

Idiomas: Español, Inglés y Japonés

Marianm Graffe
Contabilidad

Marianm es Contadora Pública, obtuvo su título en la Universidad Santa María sede de Caracas. Realizó distintos cursos de Gestión de la Renta Fija y Variable e Indicadores de Gestión. Marianm tiene experiencia por parte de una empresa perteneciente a un grupo de  compañías transnacionales dedicada a los procesos internacionales de petróleo y gas, donde adquirió conocimiento sobre el manejo de cuentas contables a nivel internacional. Marianm se unió al equipo de La Nao en abril del 2016.


Idiomas: Inglés y Español

Simón es un abogado español, graduado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Carlos III de Madrid. Durante sus estudios, realizó programas de intercambio en el Reino Unido y Shanghái, donde estudió el sistema legal inglés y chino. Tiene un MBA en Comercio Internacional y ha trabajado previamente en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Nigeria, asesorando a empresas españolas en su entrada a los mercados africanos.

Simón se incorporó al departamento legal de La Nao en 2018, donde elabora contratos multi-jurisdiccionales y asesora a clientes en Derecho Internacional y en Derecho de Propiedad Intelectual.

Idiomas: Inglés, Español, Francés, Mandarín básico y Japonés básico.

Simón Nevado
Abogado Asociado
 
¿Necesita más información? Contáctenos

Estamos aquí para ayudar. Contáctenos por teléfono, correo electrónico o a través de nuestras redes sociales

Prensa

Hong Kong Success Stories

Founding partner, Evaristo Treviño Berlanga, and La Nao, are featured as a success story by the Hong Kong Trade Development Council

New Mexican CG greets Hong Kong with ‘Wings’

Evaristo Treviño Berlanga joins others in honoring the new Mexican Consul General in Hong Kong, Damián Martínez Tagüeña.

"Impulsan inversión de pymes chinas y españolas en México"

La alianza entre los socios permitirá entender mejor estos tres mercados y brindar una asesoría más acertada, además de que ayudará a las pymes interesadas a crear vínculos entre posibles socios en los países donde deseen entrar.

Empresa Yucateca Abre En Hong Kong

La Nao promotes the opening of the entry of a new Mexican business in Hong Kong

Please reload

La Nao trabaja con una amplia gama de empresas internacionales, que abarcan numerosas industrias clave, trayendo experiencia a la mesa, sin importar el negocio en el que se encuentre.

Autopartes

Electrónica

Alimentos

Equipo

Industrial

Maquinaria

Minería

Productos Farmacéuticos

Ventas Minoristas

Deportes

Turismo

Juguetes

Industrias

La Nao trabaja con una amplia gama de empresas internacionales, que abarcan numerosas industrias clave, trayendo experiencia a la mesa, sin importar el negocio en el que se encuentre.

Autopartes

Electrónica

Alimentos

Equipo

Industrial

Maquinaria

Minería

Productos Farmacéuticos

Ventas Minoristas

Deportes

Turismo

Juguetes

 
¿Necesita más información? Contáctenos

Estamos aquí para ayudar. Contáctenos por teléfono, correo electrónico o a través de nuestras redes sociales